Pedí tu Presupuesto

Cómo aprovechar al máximo el espacio en tu cocina

Si tu cocina es pequeña, lo más importante es saber cómo aprovechar al máximo el espacio para convertirla en un lugar funcional y práctico al uso, sin renunciar a un lindo diseño.

Lo primero que hay que resolver es el lugar de guardado, una cocina con muchas cosas sobre la mesada nos va a parecer desordenada y caótica, por eso hay que cuidar los detalles al diseñar alacenas y bajomesadas, de acuerdo a nuestras necesidades .

Para lograr un orden, tenemos que deshacernos de los objetos y utensilios que no usemos, conservar sólo las cosas que nos sirvan y gusten, tenemos que evitas recargar el ambiente con objetos en desuso.

Buscar lugares para colocar estantes o repisas para nuestros utensilios, en lo alto pueden ir los electrodomésticos u objetos que no utilizamos cotidianamente pero queremos conservar.

Usar las paredes para organizar la vajilla; por ejemplo colgar las tazas del desayuno de la pared; no solo será práctico al ponerla a la vista sino que también nos ayuda a dar color y decorar el ambiente.

Por último, los electrodomésticos integrados, desde una microondas o un horno eléctrico hasta una lavavajillas se pueden integrar con los muebles de cocina, esto nos ayuda a ahorrar un montón de espacio, además de ganar homogeneidad.

Lo importante es analizar nuestras necesidades para poder planificar nuestras cocinas de manera que sean organizadas y funcionles.